¡Ya no hay excusa para no coser! ¡Con Deranged Cookies todo lo podrás hacer!

Sé que ha sido un chiste malo (jeje), pero es que hoy os traigo una pequeña recopilación de libros, revistas y fantásticos pdf descargables y recopilados de sitios piratas para hacer vuestros pinitos en el mundo de la costura.

Para que no me consideréis una asalta-webs os remito dos enlaces: de la web donde lo encontré y el enlace de descarga directamente sacado de allí. Así, podéis hacer o una graaan descarga vertical o una sencilla pasada por las webs de nuestros colegas (los piratas).



[ Básico ] El ABC de la costura







De 0 a 100. Singer siempre ha sido una marca referente en el mundo de la moda, pero si lo que de verdad te ocurre es que quieres aprender a coser tanto a mano como con máquina y no tienes ni idea, este es libro que necesitas ;D












[ Básico ] Manual básico de costura





Para aprender lo básico, básico, este es vuestro libro. Os enseñará a medir a las modelos, a coser ganchos y ojales, a pespuntear a mano, a sacar patrones... Verdaderamente una guía corta y esencial para quien esté empezando.









[ Básico ] Guía creativa de peluches










Pero son increíblemente monos. Te enseñan a hacerlos completamente de 0 y te dan una gran lista del material que necesitas para cada uno de ellos.

Realmente merece la pena intentarlo, aunque sea para decorar una chaqueta o regalar ;D 






[ Medio ] Manual completo de costura




Y tan completo. Te enseña desde 0 (lo que es un maniquí, una aguja, un hilo... vamos, de todo), pasando por las telas, las máquinas de coser, los patrones, las formas de medir... hasta llegar a lo más avanzado.

Quizás es un poco técnico de más, pero de nuevo insisto en que es una forma genial de ir aprendiendo por vosotras mismas y presentar aquí pronto vuestras creaciones ;D











[ Avanzado ] Trucos de costura burda 



Burda es una reconocidísima revista de moda que trae patrones de cómo hacer un montón de prendas sencillas y bastante adaptables a la moda. Pero precisamente por eso este libro está algo orientado a las revistas y es algo complejo, porque da por sentado que sabéis interpretar patrones.


Descargadlo desde la web 



[ Avanzado ] Encliclopedia Corte, punto y confección. 






Como su nombre indica, es una enciclopedia sobre tipos de cortes y de puntos. Está sacado de un libro bastante antiguo y es algo avanzado si no tenéis una idea genérica.

Descargadlo desde la web 

Descargar desde aquí ;D 





[ Avanzado ] Ropa fina - técnicas de alta costura 







Otros ebooks interesantes


[ Teórico ] Curso de corte y confección. 



Pues en vez de explicarte cosas de corte y cómo confeccionar tu propia ropa, este fantástico ebook de 343 páginas te da un repaso téorico muy muy interesante sobre la moda: desde su historia, la clasificación de los tejidos y las fibras sintéticas hasta las diferentes piezas necesarias en las máquinas de coser y los procesos industriales.

Muy bueno si de verdad te planteas dedicarte a esto y estás interesada ;D

Descargadlo desde la web 

Descargar desde aquí ;D 






6 comentarios: